quinta-feira, 18 de fevereiro de 2010

XVI Jornadas Argentinas de Historia de la Educación

XVI Jornadas Argentinas de Historia de la Educación - 24, 25 y 26 de Noviembre de 2010.
“A 200 años de la Emancipación Política: Balances y Perspectivas de la Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana”

Organizan
Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos
Sociedad Argentina de Historia de la Educación.

Convocatoria
En el año del Bicentenario convocamos a debatir las luces y las sombras de nuestras tradiciones inventadas. Invención en la cual la educación ha jugado un papel decisivo en la gestación y producción de nuevas sensibilidades sociales, en las luchas, las disputas y las conquistas de la argentinidad, para toda raza acongojada, toda humanidad triste, los errabundos y parias.
Con este espíritu de homenaje, el Comité Organizador invita a la Comunidad Académica Argentina y Latinoamericana a participar en las XVI Jornadas Argentinas de Historia de la Educación Argentina A 200 años de la Emancipación Política: Balances y Perspectivas de la Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana, a realizarse en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos los días 24, 25 y 26 de Noviembre de 2010 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
El tema que enhebra a estas Jornadas amerita la realización de Balances retrospectivos y prospectivos sobre la historia de la educación argentina y latinoamericana en el marco de las celebraciones de los Bicentenarios de los procesos revolucionarios que condujeron a la emancipación política latinoamericana: Bolivia y Ecuador en el 2009; Argentina, Chile y México en el 2010; Venezuela y Paraguay en el 2011, Colombia en el 2019; Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Perú en el 2021; Brasil en el 2022 y Uruguay en el 2025.
Las XVI Jornadas Argentinas de Historia de la Educación Argentina, en coherencia con el espíritu que ha caracterizado su realización desde 1987, tienen por finalidad dar continuidad y profundizar los espacios de discusión, debates e intercambios de producción de conocimiento sobre Historia de la educación argentina y latinoamericana en el marco de la conmemoración de los Bicentenarios de la Emancipación Política Americana. En tal sentido, son sus destinatarios investigadores, docentes, estudiantes, universitarios y no universitarios argentinos o extranjeros abocados al estudio y reflexión sobre algún tópico o problema de la Historia de la Educación Argentina o Latinoamericana.

Comité Académico Organizador
Fernando Baffico /Delfina Doval/ Virginia Kummer/ Mariano Hadad/ María Del Pilar López
Valeria Olalla/ Sebastián Román/ Mónica Ugalde
Lugar de realización
Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos.
Rivadavia 106, Paraná (CP. 3100), Entre Ríos.
Las Jornadas habilitarán espacios para la presentación de Libros y/o publicaciones sobre Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana.

Nenhum comentário: